Tus opiniones.

En esta página podrás dejar tu opinión sobre la historia, pinchando en COMENTARIOS.

45 comentarios:

  1. Bien!! de boda!!!
    GRacias por el capi!.

    ResponderEliminar
  2. Al fin!! Ha habido boda y ha sido preciosa pero se da el caso de que Julita me parece no ha recibido consejos ni de Engracia ni de su tía......Es todo un descubrimiento como será su primera noche y su nueva convivencia con su maridín el Rafaelillo.

    Me ha gustado mucho la descripción del lugar del agasajo por el acontecimiento tan acorde con las bellas y atinadas descripciones que disfruto mucho, en verdad.

    Querida Autora, millones de grracias por tu inspiración, tu tiempo y tu generosidad que por ser habituales no dejan de parecerme dignas de elogio.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola!!
    ¡Qué alegría volver a leer las letras de Puri!!
    Ahora comentamos aquí, ¿verdad?
    Bueno, varias cosas:
    - Julita no nos aguanta en la ciudad, es mujer de campo. Piénsatelo, Autora. La chica nos va a coger anemia en el asfalto.
    -¡Qué sorpresa al ver que Maximiliano (¡por fin se casaron!... culpa del párroco, que puso problemas con las amonestaciones, vetúasaberporqué...) no ha ejercido de padrino. Pero si es como una padre para ella! Pero don Tasio está bien.
    - Ay.. Luz y Engracias. Estas van a acabar teniéndose un cariño bien grande, yo creo.

    Seguro que se me olvida algo... Ya me acordaré. Gracias y saludos a todas.
    P.D.: María, tus letras me las leo mañana tranquilamente. Que me toca ahora tender 7 kilos de lavadora... pufff

    ResponderEliminar
  4. El relato, bien dosificado, va poco a poco dejando a cada paso la avidez por saber como sigue.
    Y este estupendo relato así es y mantiene el interés con y en cada capítulo.

    Me han encantado las descripciones tanto del momento como de los sentimientos y sensaciones, genialmente descriptos.

    Rafaelillo tal parece que acostumbra a levantarse con el alba y ha seguido con el hábito la mañana siguiente al casamiento dejando a la confundida Julita de tal guisa que no comprende del todo.....casi nada!

    Lo que me llama la atención es que recuerde la frase de Engracia......¿será que la frase de marras no se completó con la aparición del flamante consorte?

    Autora: muchísimas gracias por el relato y más todavía por retormarlo con la misma frescura y encanto del principio.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por continuar con el relato, me sigue gustando mucho y por fin he encontrado el apartado de opiniones.

    ResponderEliminar
  6. Una torta, le tiene que dar una torta en toda la cara.

    ResponderEliminar
  7. Vaya! con los comentarios a propósito de Engracia por parte de Rafaelillo.....Es cierto que Engracia con él no fue muy amable......pero es que él no sabe quien es realmente esta buena pero ruda mujer........espero y deseo lo sepa para que se de cuenta de que no siempre las cosas son lo que parecen.

    Ella, que también ignora la relación de su tata con su flamante marido, reacciona acorde a los desafortunados comentarios que éste hace desde el más absoluto desconocimiento del afecto que se tienen las dos mujeres.

    Muchísimas gracias, Autora, por este trabajo tuyo que alegría casi diaria me aporta.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un relato con fuerza, con pasión y con amor......Vaya desconfianza tenía Rafaelillo! y pensó por un momento de que ella era un chica obediente al uso....pues no!! que es una mujer jóven sí, con personalidad y carácter también. Aunque es una mujer íntegra en todo el sentido de la palabra y honesta, defensora de sus sentimientos, le ha revelado que es ella quien se gobierna.....

    Ahora él ya sabe tanto como ella e ignora lo mismo que ella, están a la par en cuanto a sentimientos.

    Bueno, ahora viene el postre.....imagino, ya que él la ha besado y ella ha aceptado sin más....

    Autora, muchas gracias por el regalo de dos capítulos en un día. Cuanto se pierden algunas productoras al no contar con guionistas sensibles de tu calibre emocional y tu inteligencia. Peseteros de poca monta que solo se guian por las audiencias manipuladas y los envíos de mails masivos como únicos argumentos. Es todo un regalo contar contigo y poder disfrutar del producto de tu portentosa imaginación. Gracias! una vez más...

    ResponderEliminar
  9. La noche de bodas ha sido intensa y..........apasionada, buena noche de bodas!
    Me han gustado las sensacinones que transmite por lo que desprende el relato en sí mismo y las descripciones que me encantan, como si los viviera.

    A Rafael le falta un pasito, pero pasito al fin más, para conquistar el corazón de su Julita. Le ha podido el querer saber como se ha casado con él conociéndole poco y sabiendo que era viudo, es decir que antes hubo otro amor en su vida que murió al dar a luz.

    Aun quedan misterios por revelar y ese sinceramiento no de la pareja sino de la familia....

    Miles de gracias! Autora, por tu tiempo y tu buen hacer. Buen finde!!

    ResponderEliminar
  10. Pobre Engracia, cuando se entere que su niña no ha estrenado el camisón, se va a quedar con los pelos tiesos, jjjjj....
    GRacias por el capi.

    ResponderEliminar
  11. Espero que entre Rafael y Julia todo vaya bien, al menos durante los primeros meses y se descubran los dos como también espero que algún día Rafael descubra la verdad sobre su madre.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los capítulos. Ahora ya llega la hora de la verdad, la hora en la que Rafael ha de decidir si luce a su mujer como un trofeo que ha ganado o es lo suficientemente inteligente como para saber que si siembra la semilla con gentileza y cariño brotará una flor que lo acompañe...

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este capítulo lleno de romanticismo y complicidad, para mi gusto. Muchísimas gracias!!! Autora por todo cuanto haces y el tiempo que nos dedicas.

    ResponderEliminar
  14. Gracias. Impaciente por oír las conversación en la capital.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bueno, bueno! Menudo tormentón se avecina, creo yo. Yo creo que Rafael no ha actuado correctamente ocultándole semejante cuestión a Julia. Pobrecita. No me gusta nada que se vea abocada a vivir un modo de vida que, le termine gustando o no, no ha podido decidir. Rafael tiene que desprenderse de ese toque de prepotencia que tiene si quiere que todo vaya bien.
    Déjame decirte, Puri, que me tienes encantada. Y no es exageración. Construyes historias potentes. Pero, más. Las armas estupendamente. Desde hace ya bastante vengo notando cómo de fantásticas son las partes descriptivas de tu relato. Muchas gracias.
    MARÍA: sigo sin poder acceder a la parte "Opiniones" de tu relato. Estupendísimo relato. Déjame decirte: "joer". Te juro que me he emocionado "escuchando" la narración de Dolores. Y me encanta que recuerdes cosas de no hace mucho tiempo y que yo he escuchado en mi familia: que no se daba la comunión a las "perdidas" y que para nada se comía nada antes de recibirla.
    Perdonad por comentar aquí.
    Gracias a las dos y saludos a todas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti, Txane, por tu fidelidad. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. He disfrutado y disfruto muchísimo leyendo y re leyendo las magníficas descripciones tanto de los lugares como del tiempo, como de los estados de ánimo; los transmites con un realismo tal que me parece estar allí mismo viendo, sintiendo perfumes y sonidos.

    No se como se tomará Julita esta visita a la casa de la ciudad, de hecho el dinero de Rafael proviene de la ciudad y no de la finca en el campo. Es probable que ella no lo haya considerado y menos si él no se lo ha dicho. También puede ser que esta visita a la ciudad sea para tener un poco de lejanía de lo cotidiano y de las posibles influencias de Engracia y Luz.

    Espero que hablen entre ellos de todo y que ese todo debe incluír su vida futura y Julita tendrá que demostrarle a su marido de que ciertamente toma decisiones por cuenta propia y de que se adapta a lo que más convenga de ahora en más a la flamente pareja de casados que comienzan una nueva vida y otra familia.

    Miles de gracias, Autora, por el estupendo rato que paso y lo mucho que disfruto leyendo este relato.

    ResponderEliminar
  19. ¡Grrrrrrrrrrr!, ¡qué insoportable se nos puso una vez casado! Ya puede espabilar ya si quiere que las cosas vayan bien!
    Gracias mil.

    ResponderEliminar
  20. Txane, acabo de hacer una prueba en Al ATardecer como "anónimo" y entra sin problemas, no sé por qué tú no puedes... tampoco sé si le pasa a más ente, veo que Rosa postea sin problemas.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué horror, María!
      A ver, mi problema es que de las opciones que hay arriba:
      Página principal- Cap. 1 al 25.
      Cap. 26 al 50.
      Capítulos 51 al 75.
      Tus opiniones.
      Puedo clicar en todas, menos en "tus opiniones", ahí no se me pone el cursor como que haya nada para pinchar...
      Dentro de un par de semanas, aparecerá por aquí uno de mis hermanos que entiende más que yo. A ver si le acierta qué pasa.
      Muchas gracias!

      Eliminar
  21. Una cosa es como se siente Julita y otra como se siente él. Por lo que siente ella se nota de que no hablaron del futuro o tal vez lo dieron cada uno por su lado sobre entendido y no fueron conscientes de ello.
    Ella ha reaccionado sintiendo no haber sido tenida en cuenta en lo que supone una decisión, pero en realidad Rafael la ha invitado a desayunar y la ha llevado al pueblo aprovechando pasar por su casa de la que ella también es la señora desde ahora.
    Se han sentado frente a frente y seguro él pondrá en claro las cosas y sean cuales sean, habrá aprendido este caballero de que su flamante esposa no es un poste sino un ser humano a la que tiene que tener en cuenta a la hora de tomar decisiones y de hacer planes. Bravo por Julia!

    Millones de gracias!! Autora.

    ResponderEliminar
  22. Problemas de comunicación y desconfianza, no un buen comienzo para un matrimonio pero por amor tampoco ha sido, supongo que si Julia se pone firme al final Rafel dejará de dar por sentado que solamente él puede decidir.

    ResponderEliminar
  23. Hemos descubierto de que Julita es menos altiva y distante que su predecesora, también más guapa según el chico que trabaja en la casa.

    No obstante los comienzos no son lo armoniosos que cabría esperar.......ha faltado conversación, ha faltado cercanía y tal vez amor, en resúmen: tiempo y sincerarse tanto Engracia como Luz sin quererlo, han creado una cortina de tupido velo entre la pareja y ninguno de los sabe, porque desconoce, como hacerlo.

    No es lo que le gusta a Julia, pero es la realidad la que hace que Rafael tenga que retomar su vida al frente de la empresa familiar. Este retomar la normalidad de la vida supone un cambio importante en este hombre del que nos falta aun terminar de descubrir.

    Muchas gracias! Autora.

    ResponderEliminar
  24. Entiendo perfectamente que Julia esté enfadada. Pero, claro, ¿qué le queda?, ¿coger las llaves del coche y largarse? No, claro. Pero yo no lo dejaría pasar. Que coman bien y a gustito, y que tenga unas palabritas hacia él en las que le quede bien clarito cómo van a tener que ser las cosas a partir de ahora en lo que se refiere a hacer planes y decidir opciones.
    Gracias, Puri.

    ResponderEliminar
  25. ¿ Llegarán Julia y Maria Eugenia a ser amigas? Le convendría a Julia tener a alguien con quien pasear, ir de compras , tomar té etc, etc y conocer más cosas de su marido pero ¿ va a confiar en ella? ....esperando el siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
  26. Bueno, hemos conocido a Ma. Eugenia, que de seguro es alguien que conoce a Rafael de mucho atrás y entre ella y Julita se adivina cierta empatía, comienzo propicio para entablar el comienzo de una amistad, hasta ahora Julita solo ha tenido a sus hermanas.
    Quedo a la espera del próximo capítulo...Cada lectura demanda la siguiente!
    Muchas gracias! Autora.

    ResponderEliminar
  27. Lo siento pero Rafael podría ser un poco más considerado y contarle los planes que tiene a Julia y no tratarla como una niña.

    ResponderEliminar
  28. Creo que Julita comienza una nueva etapa de su vida y que Rafael por un lado y ella por el otro no se han dicho todo....o tal vez han dado por hechos sus propios pensamientos.
    Lo concreto es que él tiene que sacar a su nueva familia adelante, para ello tiene por fuerza que dedicarse a lo que le da ingresos y que no es precisamente el campo, ya se lo ha dicho, no en el tono más adecuado, pero bueno también él tiene su manera de ser..

    Engracia o Maximiliano debieron, al igual que su ahora marido, decirle claramente de que su vida se desarrollaría en la ciudad y que la finca sería para descansar o veranear.

    Rafael le ha procurado compañía y esta mujer parece la adecuada para comenzar y tener ocupado su tiempo. ´Sabedor su marido de que Julita no ha estado en soledad nunca, más bien todo lo contrario, pues le ha procurado a María Inés. Seguro que dentro de poco sabremos de que está embarazada y es entonces cuando comenzará la etapa más importante de su vida entera, ya que comenzará a tener otras prioridades in mente y ya no estará nunca más sola.

    Muchas gracias!! Autora.

    ResponderEliminar
  29. Eugenia será la amiga de Julita en la ciudad, o al menos una de sus amigas allí. Curioso detalle el de que esta mujer no se entendiera con la anterior mujer de Rafael; sin duda marca otra gran diferencia entre las dos esposas de este hombre que dará mucho de sí. Bonito capítulo, lleno de descripciones tan amables como cotidianas.

    Miles de gracias! Autora.

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que Maria Eugenía está secretamente enamorada de Rafael. Sabe que no tiene nada que hacer con él. Pero, deseando como desea que el objeto de sus suspiros sea feliz, decide amigarse con la esposa de él, ayudarla, para así hacer todo lo posible para que Rafael sea feliz. Isabel se dio cuenta y por eso no pudieron cuajar.
    También es perfectamente posible (muy altamente probable) que se me esté yendo la pinza, fruto del cansancio que, inútilmente, acumulo.
    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Nooooooo, querida Txane, en absoluto se te va la pinza, casi siempre das en el clavo ¡del ataúd¡ jijij

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Autorita!! , ¿¿¿qué me quieres decir con eso??
    Me quedo inmersa en la zozobra y la incomprensión!!!
    Capítulo 200:
    Rafael: ponte las pilas. Ya. Comunícate. Cuanto antes. En fin...
    Por otro lado, pienso en lo mal que lo estarán pasando todos en la finca. Engracia, Maximiliano, la tía Luz... Habrá sido un choque impactante encontrarse de bruces con la realidad de que Julita marchó.
    P.D.: ¡sácame del pozo de la ignorancia!, ¿lo del clavo del ataúd... es bueno o malo?

    ResponderEliminar
  35. Es una tontá de las mías, Txane, despreocúpate, jijiji

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. A ver, Puri.... yo no sé qué vas a hacer, pero me parece que vas a hacer una historia de amor oculto entre Julia y Eugenia, coñe... que va a pasar más tiempo con ella que con su marío

    ResponderEliminar
  39. ....y añado que ya estamos escarmentás de historias de amor oculto.

    ResponderEliminar
  40. jajajaja, Vaya con las suposiciones! María: ¿con el amor oculto o haciendo del amor un culto?
    Hay amores que matan!! jajajajaja

    Autora: pues a mi me ha caído bien el personaje de Eugenia y menos mal que si estaba o está enamorada de Rafael, espero no se le tire a la yugular o le coja una obsesión sexual con él .....lo de las obsesiones dura poco pero hace mucho daño, tanto a quien la tiene como al objeto de la misma.

    Julita está haciendo sus primeras armas como la señora de la casa y antes los hombres no iban de comparas con sus mujeres ni cosa parecida.....Así que Eugenia la hará conocer la ciudad, las tiendas y lugares, mientras le contará como era la otra esposa de Rafael. Espero se cambie los zapatos, pobrecilla de Julita con tacones de compras por los adoquines.....

    Gracias! muchas gracias, Autora.

    ResponderEliminar